Jueves 28 Marzo 2024

Pedirá Fresnillo adelanto de participaciones por 19.5 mdp

En sesión de Cabildo extraordinaria, se aprobó la solicitud del alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, para pedir un adelanto de las participaciones federales de 2016 por un monto de 19 millones 500 mil pesos.

Después del análisis del dictamen de la Comisión de Hacienda referente a la solicitud presentada a través de M aría Elena Bonilla Ceniceros, directora de Finanzas y Tesorería, se autorizó por unanimidad de votos.

También se aprobó la reclasificación a la partida presupuestal 44-11 de Ayudas Sociales a Personas, por 434 mil 108 pesos para que se entregue como adelanto para comprar el terreno de 3.74 hectáreas en el que se construirá la Planta Tratadora de Aguas Residuales, Zona Oriente.

El recurso se entregará a los representantes de la empresa Integradora de Ejidos Asociados, SA de CV, para que el terreno pase a ser patrimonio del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

Otra de las modificaciones a las partidas presupuestarias fue en el Presupuesto de Obra y Servicios Públicos del ejercicio 2014 por 2 millones 778 mil 185 pesos 62 centavos, para maquinaria y equipo de construcción.

Asimismo, por unanimidad se autorizó la modificación a la cuenta de estudios de pre inversión del Presupuesto de Obras Públicas Ejercicio 2015 por 1 millón 514 mil 8 pesos con 90 centavos, para la adquisición de varios terrenos y computadoras.