Jueves 28 Marzo 2024

Presentan plan turístico para la región de Pinos

PINOS.- Con la presencia de representantes del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), la Secretaría de Turismo de Zacatecas y presidencias municipales de la región sureste fue presentado el programa de desarrollo Turístico Región Pinos.


Dicho proyecto incluye a Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Villa González Ortega y Loreto, en los que se pretende instaurar una ruta turística que se promueva para generar un polo de desarrollo turístico.

Los encargados de la exposición del programa fueron Esmeralda Bautista Mendieta y Juan Palma, representantes de Fonatur, quienes dieron a conocer que el programa consiste en recabar información sobre los atractivos turísticos, la calidad de los servicios, entre otros.

En las instalaciones del centro cultural de este municipio, se dio a conocer que se requiere de cinco meses para la aplicación del proyecto.

El alcalde de Pinos, Alfonzo Contreras Hernández, dijo que es necesario que tanto los ayuntamientos como los gobiernos federal y estatal apliquen una mayor cantidad de recursos para la atracción de turismo.

Reconoció que es común que sólo se realicen obras públicas y la mayor cantidad de recursos se apliquen de dicho rubro, sin que se apoye el embellecimiento de lugares históricos que atraigan turismo.

Señaló que la presentación del proyecto, para Pinos, representa un reto y el arranque de un gran proyecto que se ha estado trabajando en la región del sureste de Zacatecas.

“Estoy convencido de la vocación de turismo de Pinos y la región, tendrá que ser más apoyado. Nosotros dependemos mucho de obras de infraestructura básica y a la cultura no se le da la importancia como debería de ser”.