Jueves 28 Marzo 2024

Entregan apoyos y becas a discapacitados

OJOCALIENTE.- Con la entrega de más de 200 apoyos funcionales, 40 becas educativas y 30 para la integración familiar, fueron beneficiadas las personas con discapacidad de illa García, Villa González Ortega, Ojocaliente, Loreto, Cuahutémoc, Pinos, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles y Trancoso.                                            
                                                       
María de Lourdes Rodarte Díaz, directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), señaló que se destinó un presupuesto de cerca de 20 millones de pesos para este grupo poblacional.

 
Éste, dijo, “servirá para apoyar en diferentes proyectos a las personas con discapacidad tales como el fomento educativo, el empleo, la promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad, el sistema de becas y apoyos funcionales, entre otros”, dijo.

Dado que este sector mayormente vive en importantes condiciones de pobreza, el propósito de estos recursos y apoyos es atenuar un poco su situación económica, “pero a cambio, ustedes deben realizar el esfuerzo de salir a buscar las oportunidades que les den mejor estabilidad”.

Rodarte Díaz felicitó y reconoció a los comisionados municipales de la dependencia  y a las alcaldías que han permitido extender los apoyos a los municipios y comunidades de la entidad, pues fortalecen el padrón de personas con discapacidad.

El presidente municipal de Ojocaliente, José Luis Ortiz Martínez, destacó el trabajo y la gestión de la gobernadora Amalia García Medina, a quien agradeció por su trabajo y reconoció “la gran trayectoria de gestión, gracias a la cual, se tienen resultados en Zacatecas como nunca antes se habían visto en este estado”.