Viernes 19 Abril 2024

Abogados terminan curso sobre nuevo proceso penal en Fresnillo

Integrantes de las diferentes barras de abogados del Distrito Fresnillo concluyeron la capacitación en la que pudieron conocer la estructura del nuevo proceso penal acusatorio, así como las técnicas y destrezas de litigación oral.

La capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal fue impartida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) de la Secretaría de Gobernación.

Con estos conocimientos los abogados litigantes fortalecerán su actuación como defensores en el nuevo modelo contenido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que comenzará a operar en el Distrito Judicial de Fresnillo el 4 de enero de 2016.

El último módulo de formación fue impartido el pasado sábado 17 de octubre por Verónica Basurto Pérez, juez de Control del Distrito Judicial de Juchipila.

Los abogados particulares agradecieron al Tribunal por brindar la capacitación que les será fundamental en su actuación en el Sistema Acusatorio.

El TSJEZ reafirmó su compromiso de seguir capacitando a los abogados particulares sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para cumplir en tiempo y forma la reforma constitucional del 18 de junio 2008.