Sábado 20 Abril 2024

Dejan sin kínder a 250 niños; papás bloquean avenida

Padres de familia taparon la avenida Colegio Militar de Guadalupe, Zacatecas, para exigir la reubicación de 250 menores que se quedaron sin clases por la clausura del inmueble donde se ubicaba el Jardín de Niños Leonor Ríos.

Autoridades educativas del plantel informaron este martes en una junta que Protección Civil de Guadalupe emitió una recomendación para que ya no se utilizara este edificio por las malas condiciones de su infraestructura.

Inadecuadas fueron las opciones de reubicación que les presentaron por la distancia que tendrían que recorrer a diario, consideraron los padres de familia.

Quieren reubicar a los 7 grupos en 2 instituciones: una que está en el fraccionamiento El Carmen, a más de 5 kilómetros, y otra en un extremo de la ciudad, reprobó una madre de familia.

Inconformes, decidieron bloquear la vialidad hasta que las autoridades educativas o municipales les presten un inmueble en el que los niños puedan continuar su ciclo escolar.

Solicitan que les faciliten el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Casa de Cultura de Guadalupe o un espacio en el Centro de Rehabilitación.

Una madre de familia aseguró que fue injusta la forma en como les avisaron, apenas ayer, pues el problema tenía más de 3 años por lo que este ciclo escolar ya no debieron haber permitido la inscripción de infantes.

Esta mañana de miércoles el personal educativo y administrativo del jardín estatal no se presentó a laborar.

protesta kinder 2

protesta kinder 3