Martes 23 Abril 2024

Entregan a Ojocaliente fuego simbólico en Dolores, Hidalgo

La Comisión Municipal de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana de Ojocaliente rindió homenaje al cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional.


En la casa que habitó Hidalgo, hoy considerada monumento histórico de los mexicanos, el ayuntamiento de Dolores, presidido por Pablo González Cansino, dio la bienvenida a la Comisión de Ojocaliente, encabezada por el alcalde José Luis Ortiz Martínez.

En la Plaza de Armas, y en la calle Zacatecas, a un costado de la Casa de Aldama y cerca de la Parroquia en la que fue dado el grito de Independencia, fue develada la placa que conmemora el bicentenario del inició de la gesta heroica que dio patria a los mexicanos.

Al término, se trasladaron a la casa de Hidalgo, en la que se erige el monumento al Padre de la Patria.

Ahí el alcalde dolorense entregó a la Comisión de Ojocaliente el fuego de la libertad, tomado del pebetero ubicado al pie del altar de la patria.

El alcalde dolorense manifestó que en este acto se hermanaban Ojocaliente y Dolores, lo que permitirá intercambios culturales, económicos y sociales.

Por su parte, la delegación zacatecana presentó una ofrenda floral a nombre del pueblo y autoridades de Ojocaliente.

Esta comisión municipal es la sexta del país que acude a Dolores a rendir homenaje a Miguel Hidalgo, la primera del Estado de Zacatecas.