Martes 23 Abril 2024

Anuncian Tercera Semana Nacional de Vacunación en Jerez

La Tercera Semana Nacional de Vacunación 2015 se realizará del 12 al 16 de octubre en Jerez.

La vacuna tiene como objetivo prevenir entre la población enfermedades por los virus del sarampión, rubeola, parotiditis, tétanos, influenza y papiloma humano.

El gobierno municipal, en conjunto con autoridades del sector salud y educativo, preparan actividades para esta semana de vacunación.

Tendrá representantes de los sectores que integran el Comité Municipal de Vacunación (Comuva), y se buscará hacer frente a enfermedades que atacan a la población infantil, juvenil y adulta.

La directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva, en presencia del coordinador de Gabinete, Octavio de la Torre Jiménez, y del regidor Jesús Espinoza Serafín, informó que en la Tercera Semana Nacional de Salud se vacunará contra sarampión, rubeola y parotiditis a niños de 6 años de edad.

Contra tétanos serán vacunados niños de 11 años, y contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 años, evitando así enfermedades prevenibles por vacunación.

La vacunación por temporada invernal contra el virus de la influenza se aplicará a niños a partir de los 4 años de edad, jóvenes de 20 años y adultos a partir de los 50 años.

El lunes 12 de octubre iniciará la aplicación de las vacunas en unidades médicas, diversos módulos instalados en escuelas, así como en brigadas que acudirán a los domicilios y otras instituciones.