Jueves 28 Marzo 2024

Visita Ildefonso Guajardo 3 empresas en Calera

Durante un recorrido por las industrias Cesantoni, Yulchon y Johnson Electric en Calera, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal, aseguró que sentar las bases para potencializar el desarrollo industrial de Zacatecas es lo que ha logrado la visión y trabajo del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

En Cesantoni fue colocada la primera piedra de la Planta Tres, que tendrá una inversión de 256 millones de pesos y generará 300 empleos directos.

La familia Reimers Campos, dueña de Cesantoni, recibió al gobernador y al secretario de Economía.

El secretario de Economía reconoció el intenso trabajo que durante los últimos años el gobernador ha hecho, a fin de generar las condiciones óptimas para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en Zacatecas.

Destacó que para lograr la atracción de capitales americanos, asiáticos y nacionales, el gobierno estatal trabajó en rubros como seguridad pública, estrategias, ventajas competitivas y promoción.

Mencionó que el trabajo en Zacatecas junto con los esfuerzos de la federación ha logrado que México compita a nivel mundial, gracias a la nueva plataforma comercial generada por las reformas.

Durante la colocación de la primera piedra de la Planta Tres de Cesantoni, el gobernador destacó los esfuerzos para trasformar la entidad creando más de 30 mil empleos formales en lo que va del sexenio.

Resaltó las cifras alcanzadas por Zacatecas al cierre de 2014, pues la entidad obtuvo el cuarto lugar nacional en crecimiento económico, segundo en crecimiento industrial y según Coneval también alcanzó el segundo lugar en la disminución de la pobreza.

El director general de Cesantoni, Jako Reimers Campos, señaló que esta nueva planta producirá cerámica con tecnología italiana y agradeció al mandatario por los esfuerzos realizados para lograr la apertura del Gasoducto, "ya se sentaron las bases de la industrialización del estado".

Avance del 61 por ciento en empresa Yulchon
Más tarde, en la empresa Yulchon, Alonso Reyes y Guajardo Villareal recorrieron las instalaciones de la nueva nave industrial, que ya presenta un avance del 61 por ciento, y se espera inicie producción en febrero de 2016.

El presidente de Yulchon México, Lee Heung Hae, detalló que la nave se encuentra en un terreno de 67 mil metros cuadrados y exportará los productos de acero a Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Con una inversión de 35 millones de dólares, esta empresa de capital coreano se suma a las industrias que han logrado colocar a México como el cuarto país exportador más importante del mundo.

Agradeció al Gobierno de Zacatecas por las facilidades y aseguró que la empresa que representa será uno de los principales promotores en Corea para lograr que más empresas se instalen en la entidad.

Inauguran segunda etapa de Johnson Electric
El secretario de Economía y el gobernador atestiguaron la inauguración de la segunda etapa de Johnson Electric, así como la colocación de la primera piedra de la construcción del Centro de Entrenamiento Técnico.

Con una inversión total de 17.5 millones de dólares, 10 de los cuales fueron destinados para la construcción del Centro de Entrenamiento, la empresa pretende recibir a jóvenes de escasos recursos para capacitarlos y brindarles una oportunidad de trabajo.

Patrick Wang, presidente CEO para Johnson Electric, detalló que esta empresa que fabrica motores eléctricos y sistemas de movimiento producirá en Zacatecas una gran cantidad de pedidos para sus clientes nacionales e internacionales.

En la gira de trabajo los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; la consejera económica y comercial de la Embajada de la República Popular de China en México, Miss Shao Yingjun, y la cónsul general de México en Hong Kong, Alicia Buenrostro Massieu.

El coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, y los representantes de cada una de las empresas visitadas también estuvieron durante la gira.

gira calera 1

gira calera 2

gira calera 3

gira calera 4