Miércoles 24 Abril 2024

Crearán biblioteca hospitalaria en Fresnillo

Fue aprobada la creación del Proyecto Leer Para Sanar, que consiste en dotar al Hospital General de un acervo de 600 libros, para el fomento de lectura en hospitalizados y familiares de los mismos.

En la sesión de Cabildo itinerante en la que se aprobó por unanimidad esta Biblioteca Hospitalaria, el alcalde Gilberto Dévora Hernández felicitó a los regidores por esta iniciativa para fomentar la lectura y la cultura.

Es “muy importante que sean libros de calidad, que permitan ampliar el conocimiento para los enfermos y sus familiares, un aliciente en esos momentos que se viven en el hospital”, dijo.

Informe, en el Centro de Convenciones
También se aprobó declarar al Centro de Convenciones Fresnillo como recinto oficial para celebrar la Sesión Solemne y Pública de Cabildo, el 15 de septiembre a las 12:00 de mediodía para llevar a cabo el Segundo Informe de Gobierno Municipal.

La regidora Juana María Hernández Pérez fue designada para dar respuesta al informe de Gilberto Dévora.

Donarán lote para iglesia
Por unanimidad fue autorizado el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano referente a la donación del área de 3 mil 309 metros cuadrados que corresponde al 37 por ciento de la manzana 8 lote 1 del Fraccionamiento Villa de Plateros.

Ahí se pretende construir la iglesia de la Inmaculada Concepción a solicitud del párroco Francisco Javier Carlos Cárdenas.

Otras aprobaciones
Se autorizó que la Comisión Federal de Electricidad lleve a cabo el proyecto de electrificación de la Colonia Bajío de Fresnillo en las calles Valle del Rey y Calle Dorado.

Después del análisis y discusión el cabildo por unanimidad, derogó el convenio de colaboración de organización de los festejos del 461 aniversario de 2014, correspondiente a la organización de la Feria de Fresnillo.

Asimismo se autorizó la lotificación parcial de la reserva de crecimiento de una superficie de 13-61-36.086 hectáreas, de la cual 10 mil 270 metros cuadrados será de área de donación en favor del municipio de acuerdo con lo establecido con la directiva del comisariado Ejidal de Melchor Ocampo-San Jerónimo (Agua Zarca), para expansión del poblado de San Jerónimo.