Jueves 18 Abril 2024

Comienzan a conectar gas natural domiciliario en Guadalupe

Ya se instaló en algunos domicilios el gas natural de la empresa Fenosa, como parte de la primera etapa para dotar de este servicio al municipio de Guadalupe, Zacatecas, confirmó el secretario de Economía (Sedezac), Adolfo Bonilla Gómez.

Aunque no dio muchos detalles sobre la operación 'piloto' que inició en la parte oriente del municipio, el funcionario estatal informó que las familias se ahorrarán alrededor del 30 por ciento con respecto al costo del gas LP.

"Si se consume 300 pesos de gas, se ahorrarán 90 pesos", puso el funcionario como ejemplo.

Aunque tal vez no se note tanto la diferencia si se utiliza poco el servicio, para el uso comercial disminuirán los costos desde 35 hasta 70 por ciento, y en una  tortillería u otro tipo de empresa el ahorro será mayor entre más se consuma.

Destacó que la conexión al gas natural es opcional, pero también beneficia a los consumidores el hecho de que haya más competencia, ya que recibirán mejores costos y servicios.

Después de que se conecte el gas natural en el municipio de Guadalupe, dijo el funcionario, continuarán con la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Por lo pronto ofreció que en próximas fechas se organizará un recorrido con la empresa Fonesa –encargada de brindar el servicio-  para dar a conocer los detalles de este proyecto.

Entre las primeras colonias y fraccionamientos que serán conectados se encuentran el Stuaz, Spauaz y La Condesa, de acuerdo con información de la empresa.

Alfredo Bonilla dijo que conforme vaya avanzando este proyecto, cientos de comercios y hogares serán beneficiados con el gas natural, pues Zacatecas requiere ir con el progreso que apoye a los sectores sociales más vulnerables.

Más empresas interesadas en conectarse al gasoducto
El secretario Adolfo Bonilla informó que hay otras 3 empresas ubicadas en el Parque Industrial Sumar 1, de Calera, y de La Zacatecana, en Guadalupe, interesadas en conectarse al Gasoducto Centenario.

Sin embargo no quiso adelantar los nombres de las compañías, hasta que sea un anuncio oficial por parte del Gobierno del Estado.

Agregó que las empresas conectadas al gasoducto han tenido ahorros considerables respecto a lo que gastaban con el gas LP; de acuerdo con las empresas recién conectadas -Envases de Zacatecas y Tapas y Tapones- gastarán 50 por ciento menos.