Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran 15 calles pavimentadas en Fresnillo Alonso y Dévora

En gira de trabajo por Fresnillo, Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Gilberto Dévora Hernández inauguraron la pavimentación de 15 calles en 10 colonias populares, gracias a recursos del programa federal Hábitat.

Los beneficiados fueron habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Azteca, Ampliación Azteca, Patria y Libertad, Solidaridad, Francisco I. Madero, La Fe, Europa y Colonia México.

Alonso Reyes dijo que, gracias a las gestiones hechas ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logró que Fresnillo, al igual que los 13 municipios restantes, se incorporara a la Cruzada Nacional Sin Hambre, con beneficios de varios programas como los de Hábitat.

Gilberto Dévora Hernández agradeció la gestión del gobernador, con la cual se logró un recurso por 8 millones 600 mil pesos para la pavimentación de 15 calles más en colonias populares de Fresnillo.

Destacó que han sido beneficiadas 1.277 familias con la construcción de 65 techos seguros, 21 pisos firmes, 431 con empleo temporal, que, además del pago por su labor, otorga material para enjarre y mejoramiento de sus viviendas.

Abelardo Córdoba Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que el Programa Hábitat ofrece un sinnúmero de acciones como lo son obras, talleres y cursos, que mejoran la calidad de vida de los habitantes en localidades que cuentan con más de 15.000 personas.

Asimismo, se dotó de agua potable a 330 viviendas, 324 con drenaje, 82 de enjarre, además de material para la construcción de 25 cuartos adicionales, que mejoran la calidad de vida de los fresnillenses.

A nombre de los beneficiarios, María del Socorro Hernández Cisneros agradeció al mandatario por poner todo su interés y esfuerzo para hacer que Fresnillo avance, sobre todo, en las colonias con los índices más altos de marginación y pobreza.