Sábado 20 Abril 2024

Apadrina gobernador a graduados del Tecnológico de Jerez

87 alumnos egresaron de las carreras de Administración, Contador Público, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales y Mecatrónica, del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).

El gobernador Miguel Alonso Reyes asistió, como padrino de honor, a la ceremonia de graduación de la generación 2010–2015, que se realizó en el Teatro Hinojosa.

El mandatario estatal deseó lo mejor a los egresados y aseguró que se hace una apuesta permanente para elevar la calidad de la educación en la entidad, muestra de ello son los avances que se han realizado en el Instituto.

Destacó que ya son más de 27 millones de pesos en obras que mejoran y dignifican el ITSJ, acciones que ponen las bases para el desarrollo de los estudiantes en la vida futura.

Resaltó que su gobierno trabaja para generar oportunidades para los recién egresados, con el fin de que no tengan que irse a otros estados o países.

Alonso Reyes informó que Zacatecas repunta en distintas mediciones, por lo que la pasada visita de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz es muestra de la confianza que se tiene en el estado.

Jesús Limones Hernández, director del ITSJ felicitó a los graduados y reconoció que el proyecto que el gobernador ha impulsado en la entidad, en materia de educación, ha alcanzado los niveles marcados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Aseguró que uno de los planteamientos fue acercar la educación a todos los municipios del estado, meta que ya se cumple con la apertura de cada vez más opciones educativas, en todos los niveles.

Limones Hernández informó sobre algunas de las obras que ya están en funcionamiento en la institución, como el domo, con una inversión de 900 mil pesos; los laboratorios que tuvieron un costo de 1.6 millones de pesos, así como los 360 mil pesos para su equipamiento.

Habló sobre las obras que se encuentran en proceso, como el nuevo edificio, el cual presenta 80 por ciento de avance y para el que se destinaron por 6.5 millones de pesos, además de la construcción del cerco perimetral, cuya inversión fue de 4 millones de pesos, así como la próxima construcción de 2 nuevos edificios para los que se destinarán 2 millones de pesos.

miguel-alonso-graduacion-22.jpg

miguel-alonso-graduacion-11.jpg