Viernes 29 Marzo 2024

Condona cabildo de Fresnillo constancias a solicitud de Oretza

En sesión de cabildo itinerante, el cabildo de Fresnillo condonó el pago de 1.670 constancias como parte del Programa Estatal de Adquisición Voluntaria del Dominio Pleno de los Inmuebles Sujetos a Régimen de Fraccionamientos Rurales.

Después del análisis y discusión, los ediles reunidos en la comunidad Estación San José aprobaron por unanimidad la solicitud de Óscar Gabriel Campos Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza).

835 son constancias de vecindad y 835 relativas a la aprobación de la Dirección de Obras y Servicios Públicos para construcción de viviendas.

Gilberto Dévora Hernández, alcalde de Fresnillo, dijo que esta condonación “es una muestra de la responsabilidad que el cabildo tiene con la ciudadanía, porque da un paso más para que sus hijos tengan un patrimonio seguro, la certeza que se tiene de una propiedad”.

Puntualizó que Estación San José, como el resto de las comunidades que están dentro del programa de Oretza, tiene el respaldo del Ayuntamiento.

Otros acuerdos de la sesión de cabildo

  • Se autorizó el dictamen de la comisión de Desarrollo Urbano de subdivisión de 2 fracciones de terreno de un predio del  Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), ubicado al poniente de la ciudad de Fresnillo, a un costado de la carretera a Valparaíso, del que se excluyen las instalaciones de Seguridad Pública y la Sala de Velación del Issstezac.
  • Se aprobó de la permuta de terreno y donación en favor de Carlos Fernando Sánchez Arellano y de la Secretaría de Educación y Cultura para la construcción de una primaria en el Fraccionamiento Providencia.
  • Por unanimidad se aprobó la donación del inmueble ubicado en la calle Pípila del Fraccionamiento Victoria 2 en favor de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, para para la construcción del templo de San Juan Pablo II.