Miércoles 24 Abril 2024

Seré diputado de los campesinos: Antonio Mejía

En Tepetongo y Susticacán, Zacatecas, el candidato a diputado federal por el PRD y PT en el distrito 2 se reunió con agricultores y ganaderos, quienes le reconocieron sus apoyos como secretario de Desarrollo Agropecuario.

Apoyó en la construcción de bordos y las presas del Fresno y Las Tortugas, en Susticacán, y la zona de riego de la presa la Cuadrilla, en Tepetongo, reconocieron los ciudadanos.

Mejía proporcionó maquinaria pesada tipo bulldozer a las asociaciones ganaderas y realizó tianguis agropecuarios, donde se entregaron sementales, postes, alambres, remolques, molinos, corrales de manejo, semillas, tractores, entre otros apoyos.

“Usted es el candidato que nos conviene ya que usted si sabe del campo y nos ha ayudado" dijo uno de los asistentes.

Antonio Mejía respondió: "con el voto de ustedes seré la voz del campo en la Cámara de Diputados, seré el diputado de los campesinos".

En la reunión los productores le solicitaron a Mejía que las reglas de operación de los programas del campo tengan menos requisitos y con apoyos gubernamentales mayores.

Dijeron no se benefician con los programas por tantos requisitos y candados, y por carecer de recursos para poner la parte que les corresponde.

Mejía dijo que en el Congreso presentará iniciativas para simplificar las reglas de operación de los programas del campo; también promoverá apoyos gubernamentales mayores hasta de un 80 por ciento para los productores más pobres.

El candidato dijo que su prioridad es el campo, por lo que hay que reactivarlo con construcción de presas, sistemas de riego, maquinaria, nuevas tecnologías, créditos blandos, agroindustrias y canales de comercialización para lograr mejores precios de las cosechas agrícolas.

"No es posible que el maíz se pague el kilogramo a 2.50 pesos y un refresco valga 10 pesos", expresó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).