Viernes 29 Marzo 2024

Sindicalizados arropan a Araceli Guerrero

Representantes de enfermeros, taxistas, transportistas, músicos, empleados de la construcción, materialistas, de pequeñas y medianas empresas de diferentes municipios del sureste zacatecano y hasta jugadores de rebote, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), apoyaron a la priísta.

Durante giras de trabajo por los municipios del distrito 4, con cabecera en Guadalupe, los líderes sindicales y agremiados le han expresado su respaldo a Araceli Guerrero Esquivel, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local.

Acompañada por dirigentes de su partido durante varias reuniones, la abanderada se comprometió a responder con trabajo y dar resultados desde la Cámara de Diputados Federal, donde legislará en beneficio de su gente.

“No podemos fallar, ya no hay tiempo para equivocaciones”, les dijo la candidata a todos los presentes y les aseguró que aquellos que le han apostado al uso de la violencia y la descalificación como método para desestabilizar al país, “no lo habrán de lograr si trabajamos en equipo”.

Expuso que no es posible que por ambiciones personales o de grupo el país esté en llamas, “porque la política es una actividad en la que yo sí creo, que permite ofrecer cambios sustanciales y en beneficio de la gente”.

Guerrero detalló que actividades como la que ejercen los enfermeros son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, pues con sus conocimientos y habilidades permiten tener un pueblo sano y con capacidades plenas para enfrentar los retos que a diario surgen en nuestras vidas.

Describió que se debe luchar porque se incremente la inversión en el sector salud, pues en México solamente se destina el 2.8 por ciento del PIB a este rubro, mientras que en otros países el monto supera el 7 por ciento.

 

Comunicación, su arma: Olvera
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Olvera Acevedo, expresó durante su mensaje que los que se dedican a la política tienen como herramienta fundamental la comunicación verbal, “pues es la forma que tenemos para expresar nuestro pensamiento e ideas a la gente”.

El político fue contundente al señalar que son tiempos de cambio, en el que ya no cabe la improvisación ni los actos masivos para convencer a la gente, “ahora tenemos que estar ahí, muy cerca de ustedes para que nos conozcan de frente y nosotros a ustedes”.