Jueves 28 Marzo 2024

Antonio Mejía recibe respaldo de campesinos en Valparaíso

El candidato a diputado federal del PRD y PT por el distrito 2 se reunió con campesinos, agricultores, ganaderos y productores de durazno, quienes le agradecieron los apoyos que les dio cuando fue secretario de Desarrollo Agropecuario estatal.

Apoyó con construcción y/o tecnificación de sistemas de riego en las presas La Campana, Caracoles y Las Gallinas, maquinaria pesada tipo bulldozer para la Ganadera y el sistema-producto durazno, así como tianguis ganaderos.

Eduardo Lobatos, delegado de San Mateo, expresó: “cuente con el voto de los campesinos de Valparaíso, porque usted es de los nuestros, es de nuestra gente campesina que conoce los problemas que tenemos en el campo y que nos ha ayudado".

Asistentes le pidieron a Antonio Mejía Haro que las reglas de operación de los programas del campo sean con menos requisitos y que los apoyos gubernamentales sean mayores.

Evitan acceder a los programas por tantos candados y por carecer de recursos para poner la parte de recursos que les corresponde, lamentaron los campesinos.

Solicitaron también la ampliación de la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Mejía Haro dijo que una de sus principales prioridades es el campo, por lo que luchará por su reactivación con construcción de presas, sistemas de riego, maquinaria, nuevas tecnologías, créditos blandos, agroindustrias y canales de comercialización.

Gestionará la modernización de carreteras, como la de Fresnillo-Valparaíso, ya que con buenas carreteras hay más posibilidades de atraer inversiones y empresas generadoras de empleos.

Simplificación fiscal para Pymes
Antonio Mejía Haro saludó en un recorrido a los comerciantes, a quienes les aseguró que impulsará la eliminación de la facturación electrónica y la administración en línea para los pequeños negocios.

Propuso regresar al régimen de pequeños contribuyentes para que paguen una cuota bimestral o anual sin tanto trámite y gasto.