Viernes 19 Abril 2024

Atlas Copco construye centro certificado en energía y diseño ambiental

La empresa proveedora de la industria minera de origen sueco edifica en Calera, Zacatecas, su Centro de Distribución y Servicios bajo la Certificación LEED ('Leadership in Energy and Environmental Design' o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, en español).

El gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó a la compañía por su certificación, de la cual solo existen 15 en México, al destacar que esto posiciona a Zacatecas y a la empresa en un contexto mundial por su compromiso con el medio ambiente.

La Certificación LEED contempla la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora en calidad ambiental hacia el interior y exterior del edificio, la eficiencia en el consumo de agua y desarrollo sostenible en espacios libres del predio y materiales de construcción.

Miguel Alonso visitó en el Parque Industrial Sumar 1 la construcción de la empresa que invierte 8 millones de dólares, y que amplía sus instalaciones gracias a gestiones del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).

Se trata de una empresa con buena reputación como proveedora de la industria minera y cuenta con la tecnología más avanzada en este sector, aseguró el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez.

Atlas Copco, que ofrece a la venta equipos para minería subterránea, minería a tajo abierto y construcción, inició operaciones en Zacatecas en 1999 y es socia fundadora del Clúster Minero en Zacatecas.

Sus clientes principales son las compañías Peñoles, Frisco, First Majestic, Fresnillo PLC, Goldcorp y contratistas.

Sobre un área de 47 mil metros cuadrados se edifica el nuevo Centro de Distribución y Servicios de Atlas Copco, informó el supervisor de la construcción, Martín Ortega.
 
Además, contará con espacios de Work Shop, Main Warehouse, Oficinas, almacenes, cuartos de máquinas, entre otros.

En el recorrido estuvieron Alicia de Luna y Humberto Flores Medina, representantes de Atlas Copco, así como presidentes de los organismos empresariales Coparmex, Canacintra, Canirac, Canaco y el alcalde de Calera, Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado.