Viernes 29 Marzo 2024

Felicita Francisco Escobedo a mamás de Villanueva

“Queremos un México donde las mujeres tengan acceso a las mismas oportunidades que los hombres”, expresó el candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 2 al festejar el Día de la Madre.

Reunido con mujeres en Villanueva, Zacatecas, Francisco Escobedo Villegas señaló que uno de los 12 ejes de la agenda legislativa nacional marca como prioridad buscar la igualdad de oportunidades para este sector.

Reconoció en las mujeres y en especial en las madres zacatecanas a las constructoras de la grandeza de esta región del estado, pues derivado del fenómeno migratorio se han convertido en el sostén de sus familias y comunidades.

“El PRI ha demostrado su interés por el desarrollo del sector femenino y por dar tranquilidad y certeza a las madres de México; la creación del Seguro de Vida para Jefas de Familia es un ejemplo de ello”, expresó.

Escobedo Villegas dijo que gracias a la visión del Revolucionario Institucional, México otorga a las jefas de familia un esquema de seguridad social que protege el bienestar socioeconómico de las madres en condición de vulnerabilidad.

Estas acciones son prueba de que las madres de familia son prioridad para el Revolucionario Institucional, afirmó Escobedo, tras comprometerse a legislar a fin de garantizar mayor bienestar a las madres del sur de Zacatecas.

“Ofrezco trabajar por lo que los habitantes de este segundo distrito necesitan, por lo que el municipio requiere, pero sobre todo, trabajaré por lo que más quieren: su familia”, destacó el candidato a diputado federal.