Jueves 28 Marzo 2024

Busca PRI lograr un Zacatecas en paz: Pancho Escobedo

En una visita a Susticacán, el candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Escobedo Villegas hizo un llamado a la participación ciudadana el próximo 7 de junio y aseguró que el voto es la llave de la democracia.

Pidió a la ciudadanía apoyar el proyecto que encabeza pues –dijo- el Revolucionario Institucional es el partido con la mejor Plataforma Legislativa, con 12 ejes que abordan los grandes temas nacionales y 5 más orientados a las necesidades específicas del distrito 2.

Pancho Escobedo aseguró que él sí tiene experiencia legislativa y por lo tanto trabajará arduamente desde la Cámara Baja para generar mejores condiciones de desarrollo en los 27 municipios que representará, con el voto de la ciudadanía.

El abanderado tricolor reconoció que se han hecho importantes esfuerzos tanto a nivel nacional como estatal en materia de seguridad pública, sin embargo admitió que aún hay muchos retos que enfrentar.

Hizo un llamado a conducirse con prudencia y a no desatar pánico entre la población con desinformación sobre un tema tan sensible como lo es la seguridad pública.

“El bien mayor y el bien último es la vida humana. Por eso, el objetivo del PRI es lograr un México y un Zacatecas en paz, colocando a la ciudadanía y a su familia en el centro de las políticas de seguridad, atendiendo prioritariamente  las causas de la inseguridad y la violencia con políticas preventivas”, dijo.

El candidato destacó que la disminución de los índices delictivos y la reducción de la impunidad son objetivos que deben lograrse de manera conjunta con la participación de los 3 niveles de gobierno.

La gestión gubernamental en materia de seguridad pública, procuración de justicia, readaptación social, impartición de justicia no puede estar supeditada únicamente a una acción aislada, sin la colaboración de diversas instituciones, dijo.

Por ello, impulsará una mayor colaboración entre las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, y que cada instancia asuma de mejor manera el cumplimiento de sus responsabilidades.

Pancho Escobedo destacó que es momento de proponer alternativas de solución a los problemas que aquejan a cada uno de los 27 municipios de su distrito, ya que la ciudadanía quiere escuchar propuestas legislativas serias.

Sobre todo, añadió, se debe atender con responsabilidad el tema de la seguridad pública, pues éste no puede ser tratado por separado del desarrollo económico y de una política social que entienda los efectos que el desempleo, la pobreza y la desigualdad generan.

Finalmente detalló que su propuesta legislativa para el distrito 2 contiene más de 20 objetivos, estrategias y líneas de acción para contribuir a mejorar el sistema de seguridad pública y la procuración de justicia en el país.