Jueves 28 Marzo 2024

Dan último adiós a Daniel, estudiante fallecido en accidente

Momentos de nostalgia se vivieron la tarde de este sábado en la comunidad de Santa Rita, Jerez, cuando al lugar arribó el cortejo fúnebre que acompañó al joven Daniel Orozco Rosales hasta su última morada.

Fue en la entrada principal del Panteón San Gregorio donde se le ofrecieron las oraciones finales y algunos cantos, para después trasladar su cuerpo al espacio ya preparado para su descanso.

En ese sitio, rodeado de familiares, amigos y compañeros universitarios, un miembro de la Iglesia a la que Daniel asistía agradeció a todos los reunidos por haber acompañado hasta ese instante a los padres y hermanos del joven.

Enseguida le pidió a los presentes despedir a Daniel con un caluroso aplauso, al tiempo en que familiares y amigos fueron depositándole algunas flores en su tumba.

Entre los asistentes se encontró al director de la Unidad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Edmundo Zúñiga Carrillo, quien expresó a este medio la siguiente reflexión:

“En la Universidad somos muy racionalistas, le rendimos culto a la ciencia, pero hay otros puntos de vista sobre el origen de las normas y  uno de ellos es el  divino o religioso, y es el que normalmente olvidamos nosotros”.

En  su estancia en la sala de velación del Issstezac y durante el sepelio, el representante de la institución no dejó de reconocer la fortaleza de los padres y hermanos de Daniel.

Respecto a la ausencia en las aulas de los 3 estudiantes fallecidos, comentó que no será fácil asimilar los hechos, sobre todo cuando en la unidad se convive  como si fuera una familia porque el trato con los alumnos siempre fue muy cercano.

También se dieron cita a la ceremonia compañeros universitarios de Daniel, inclusive algunos alumnos que viajaban en la camioneta  cuando ocurrió el accidente.

De igual manera acudieron algunos de sus amigos de la generación 2009-2011 de la preparatoria Francisco García Salinas; uno de ellos dedicó a Daniel la poesía ‘Reír llorando’, de Juan de Dios Peza.

En el accidente automovilístico también muriern Melsi Laura Guzmán Martínez, de 21 años de edad, quien era la conductora y vivía en Guadalupe, y Joel Maldonado Rodríguez, de 22, originario de Pozo de Gamboa, Pánuco,

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE LA VOZ DE JEREZ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mueren 3 estudiantes de UAZ en accidente; 3 heridos graves