Viernes 29 Marzo 2024

Consolidar la Reforma Educativa ofrece Francisco Escobedo

En gira por el Teúl de González Ortega, Zacatecas, el candidato del PRI a diputado federal en el distrito 2 prometió legislar en materia educativa para que México cuente con ciudadanos preparados y capacitados.

Francisco Escobedo Villegas comprometió su experiencia y conocimiento como profesor para consolidar la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Propuso contar con un sistema que potencie las capacidades, competencias y habilidades de las personas y que cumpla con las exigencias de la sociedad del conocimiento como medio para prosperar.

Al recorrer su municipio de origen, Pancho Escobedo aseguró que al llegar a la Cámara de Diputados impulsará iniciativas para lograr mayor equidad y calidad en la educación básica.

Para lograrlo propuso:

  • Desarrollar un diagnóstico regional para identificar las áreas de oportunidad en materia de cobertura
  • Implementar sistemas de educación basados en el uso de nuevas tecnologías para maximizar el potencial de los insumos humanos y materiales
  • Consolidar los programas de apoyos e incentivos para fortalecer el ingreso y permanencia de los niños en el sistema educativo

Escobedo exhortó a sus paisanos a votar por la mejor plataforma legislativa, ya que el PRI cuenta con una agenda propositiva en los temas que más urgen a las necesidades del país y de las regiones.