Viernes 19 Abril 2024

Si el IMSS no atiende que dé vales: Medrano

El candidato del PRI a diputado federal en el distrito 1 reconoció el liderazgo del gremio, “que busca la seguridad no sólo para los trabajadores, una seguridad para las familias, seguridad social que también nosotros impulsaros de llegar a la diputación”.

Benjamín Medrano Quezada fue respaldado por el gremio minero de Fresnillo con apoyo para el proyecto legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Son ya 5 años cumplidos por el Sindicato Minero, pero son muchos más lo que ha forjado este gremio en Fresnillo”, reconoció el candidato ante integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada.

Indicó que de llegar a la diputación buscará que se continúe con el proyecto para que Fresnillo cuente con una clínica más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), planeada para brindar un mejor servicio para los trabajadores y sus familias.

“De manera franca, se tiene proyectado que de llegar a la Cámara de Diputados impulsaremos una iniciativa para que si alguna persona no es atendida debidamente por alguna institución de seguro social, la propia institución tendrá la obligación de dar un vale para ser entendidos en otro nosocomio”, dijo Medrano.

El candidato abundó que el gremio minero también se une a otros sindicalizados que apoyan el proyecto legislativo del Revolucionario Institucional encabezado por Medrano Quezada para el distrito 1.

Puntualizó que de llegar a la diputación gestionará recursos a los municipios del distrito 1: Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Sombrerete, Jiménez del Teúl, Miguel Auza, Saín Alto y Enrique Estrada.