Sábado 20 Abril 2024

Prometen empleo pero no dicen cómo, afirma Antonio Mejía

Políticas públicas de fomento al trabajo y salarios dignos comprometió Antonio Mejía Haro, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el distrito 2 en Jalpa y Tabasco, Zacatecas.

"La gente lo que más nos solicita son fuentes de empleos, los hombres, las mujeres, los jóvenes y aún las personas de la tercera edad lo que quieren es fuentes de trabajo", afirmó.

Mejía Haro dijo que todos los candidatos prometen fuentes de empleo pero no explican cómo generarlos.

Los empleos se crean si reactivamos el campo con la construcción de grandes presas, sistemas de riego, agroindustrias y más y mejores canales de comercialización, con proyectos regionales integrales y sustentables”, afirmó.

Producción de alimentos, su transformación y comercialización, son las etapas que se deben considerar, con esquemas de agricultura por contrato, que den certidumbre en la venta de las cosechas agrícolas a buenos precios.

Mencionó también los microcréditos, facilidades administrativas, estímulos fiscales y capacitación con certificación de los trabajadores para el empleo, impulso al turismo y a la pequeña minería.

Para impulsar el empleo se requiere de carreteras amplias y seguras, con buenos servicios de telecomunicaciones, para incentivar la instalación de empresas y fábricas en estos municipios, agregó Antonio Mejía.

“Seguiré insistiendo en la Cámara de Diputados en la gestión de la construcción de la carretera 4 carriles de Zacatecas a Guadalajara vía Jalpa-Juchipila”, prometió.