Jueves 28 Marzo 2024

Bomberos de Fresnillo podrían sumarse al Grupo Topos

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Fresnillo podrían pertenecer a la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca, conocido como Los Topos, luego de capacitaciones con técnicas de rescate en espacios confinados, estructuras colapsadas e incendios.

Los 20 activos recibieron de manos del instructor Alberto Casillas, coordinador de Brigada del Grupo Los Topos, las constancias respectivas y conversó con el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana.

Se determinó que en las próximas semanas será lanzada la convocatoria para que los bomberos de Fresnillo puedan acudir a la siguiente etapa de cursos en Nayarit, para crear una célula del grupo especial de bomberos en Fresnillo.

Bomberos buscarán con la capacitación integrar la célula que se agregará al Grupo Topos, elementos con capacidad y experiencia para colaborar en casos de desastres naturales en los estados de la República.

Pueden ser considerados en caso de necesitarse para otorgar ayuda en otras partes del mundo, situación que mantiene al municipio en materia de bomberismo a la vanguardia y con posibilidades de una profesionalización activa.

Ramírez Villagrana aseguró por se  continuará con la capacitación para los  60 bomberos de El Mineral.