Sábado 20 Abril 2024

Pueblo sin educación de calidad fracasará: Araceli Guerrero

En una visita a la comunidad de Buena Vista, en Pinos, la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 4, dijo ante jóvenes que la recibieron que un pueblo sin educación de calidad está destinado al fracaso.

Araceli Guerrero Esquivel dijo que la educación pública es el mejor camino para formar  a los niños y jóvenes zacatecanos, pero también el más adecuado mecanismo para propiciar una distribución justa de la riqueza entre la sociedad.

La candidata recorrió una gran cantidad de poblaciones rurales del municipio de Pinos, en traslados prolongados a través de caminos de terracería, para dialogar con la gente.

En su visita a esta región de alta marginación social de la entidad, ofreció su apoyo y convocó a los ciudadanos a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo 7 de junio.

Araceli Guerrero manifestó su preocupación por la falta de oportunidades hacia el sector juvenil, que ya tiene como estadística el registro del INEGI de por lo menos 120 mil jóvenes que no estudian ni trabajan (“ninis”) en Zacatecas.

Reconoció el valor social de la educación y la importancia de formar profesionalmente a los maestros para que atiendan mejor a niños y jóvenes zacatecanos.

Elogió el trabajo que en la entidad se realiza en las escuelas de calidad y de tiempo completo, “en las que por lo menos nuestros hijos ya no se quedan sin desayunar y son formados de manera armónica e integral”, dijo.

Guerrero Esquivel manifestó que su propósito, de llegar a la Cámara de Diputados, es promover e impulsar una educación de mayor calidad.

“La llave del desarrollo de cualquier sociedad y país,  es la educación y debe ser nuestro mayor sacrificio como padres de familia”, agregó.

En su gira proselitista a las comunidades de Buena Vista, La Victoria, La Laborcilla, Nigromante, La Pachona, Progreso y otras más recorrió grandes distancias para poder saludar de mano a los habitantes.

“La intención es conocer muy de cerca las necesidades de la población y verlos cara a cara, en lo que considero debe ser la nueva forma de hacer política, sin grandes mítines, donde pueda identificar a quienes están conmigo”, explicó.