Jueves 28 Marzo 2024

Piden empleos a Antonio Mejía en Tlaltenango y Tepechitlán

Mujeres, hombres y jóvenes expresaron que más que despensas quieren fuentes de trabajo en la región.

Las despensas sólo les llegan a unos cuantos, a los mismos y no a los más necesitados, además duran uno o dos días, en cambio un empleo da bienestar permanente a las familias, expresaron.

Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal del PRD y PT en el distrito 2, dijo que coincide con sus señalamientos.

La inversión productiva generadora de empleo es más eficiente para combatir la pobreza y el hambre que el asistencialismo.

Las dádivas hacen a la gente dependientes del gobierno y limita sus libertades y la incipiente democracia, ya que los programas sociales suelen estar condicionados a que en los procesos electorales voten por un partido o candidato.

Mejía afirmó que el empleo, salario digno y seguridad social de los trabajadores son algunas de sus prioridades.

Hay que mejorar carreteras y servicios para que más empresas y fábricas puedan instalarse en estos municipios, así como fortalecer al comercio local y a los constructores zacatecanos, afirmó.

Agregó que las adquisiciones del gobierno y la construcción de obra pública deben ser para comercios y empresas locales, además de emprender proyectos productivos integrales y sustentables.

Propuso fortalecer el campo con más presas y sistemas de riego, agroindustrias y esquemas de agricultura por contrato que den certeza en la venta de las cosechas y el ganado.