Sábado 20 Abril 2024
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/zacateca/public_html/images/0principal/galerias/24voluntariado
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/0principal/galerias/24voluntariado

Rinde protesta nuevo Voluntariado de DIF Fresnillo

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, y el presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, Tomaron la protesta al nuevo voluntariado del DIF Fresnillo.

El evento se realizó en el salón La Quinta Jacaranda, donde rindió protesta la nueva administración del voluntariado 2013-2016, y a cuyas integrantes se les convocó a trabajar en favor de la sociedad y los más desprotegidos.

"Convoco a las integrantes del voluntariado a trabajar en favor de los sectores desprotegidos, como una parte que desahoga en gran medida las necesidades de ayuda para el DIF, un trabajo loable donde se encontrarán a situaciones difíciles, pero que ayudarán a solución en beneficio de la sociedad", dijo en su participación Lucía Alonso Reyes.

Por su parte, el alcalde indicó que se debe volver al significado de vigilar la asistencia social, entre las autoridades y la sociedad, pero también la participación, como lo será con el voluntariado, en asociaciones civiles, quienes ayudarán a la sociedad Fresnillense.

"Reiteramos asumir de manera más amplia el compromiso y la obligación ética y jurídica de ofrecer servicios de mayor calidad y eficiencia, para atender a los sectores con mayor riesgo de vulnerabilidad, y ahora el enfoque es preventivo y no correctivo", expresó Dévora.

El voluntariado está integrado por:

  • Presidenta honorífica del DIF y del Voluntariado: Daniela Román Serrano
  • Secretaria: Geovanna Xyklady Cabrera Girón
  • Tesorera: Erika Castillo Manjarrez
  • Vocales, Lidia Bonilla Gómez, Irma del Villar Chávez, María de Los Ángeles Fernández de Frías; Ana Elisa Pérez Aguilar, Marisol Gamboa Delgado, Índira Penélope Chávez de León, Sofía Dávalos Villa, Paulina Suárez del Real González, María Elena Cortez Paredes, Consuelo Luna Lira, Liliana Matacillas Reyna y Juana Calderon

En el evento estuvieron presentes Julieta Ortega González, directora del DIF Municipal Fresnillo; José Haro de la Torre, diputado local; la regidora, Juana María Hernández Pérez, y el director de Desarrollo Social, Rogelio Beltrán.

Asimismo, Alfredo González Aguirre, delegado de la procuraduría del DIF Fresnillo; Carolina Santa Cruz del Valdés, delegada del DIF 01; Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Grupos vulnerables del DIF Estatal; Ricardo Limones, Delegado Regional 02 del SEDIF, y Zita García, delegada Regional 03 del SEDIF.

{gallery}24voluntariado{/gallery}