Jueves 28 Marzo 2024

Regularán ‘picteleo’ en comunidades de Fresnillo por sus riesgos

Delegados de Río Florido y Colonia Morelos, en Fresnillo, Zacatecas, tomaron acuerdos con el gerente de ventas de Gas Campanita y personal de Protección Civil para evitar el rellenado de cilindros en zonas habitacionales.

Héctor Ramírez Villagrana, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, indicó que el picteleo es una actividad ilegal y arriesga la vida de la población.

“Los choferes, sin medir consecuencias, lo hacen de manera directa de pipa a tanque portátil, al interior de los domicilios o en calles sumamente habitadas, los más perjudicados en caso de una explosión”, expresó.

José Francisco Escobedo y Miguel González Rodríguez, delegados de Río Florido y Colonia José María Morelos, y el gerente de ventas de Gas Campanita, Alejandro Carrillo, discutieron las propuestas para continuar con el suministro de gas en las comunidades.

Una de las  propuestas es suministrar el gas a determinada hora y día de la semana en un lugar lejano a la zona poblada.

Otra alternativa considerada es la contratación de un habitante de la comunidad que cuente con unidades motrices (previa capacitación del manejo de los tanques) para el traslado de los cilindros a una de las bases de carburación a la ciudad.

Las propuestas serán analizadas la próxima semana, con los delegados, empresario y la autorización del coordinador de Protección Civil.