Jueves 28 Marzo 2024

Esterilizarán perros y gatos en colonia Villas de Guadalupe

Como parte de la prevención en materia de salubridad, así como el control canino y felino en Guadalupe, Zacatecas, la próxima semana se desarrollará una esterilización masiva, en la colonia Villas de Guadalupe.

Ignacio Becerra Hernández, responsable de Control Canino en el ayuntamiento, anunció que aunado a la campaña de esterilización masiva, se desarrollan actividades de concientización, manejo y cuidado de mascotas, en colonias y comunidades.

Aseguró que luego del acopio de canes en las calles, mismos que se realizan a través de los reportes ciudadanos, se otorgan las mascotas a diferentes ciudadanos para mantenerse en observación durante 3 días, posteriormente se decide la reubicación en adopción del mismo.

Un ejemplo de buena respuesta de los ciudadanos fue la alta participación en la pasada campaña de vacunación antirrábica, en la que se aplicaron cerca de 9.400 dosis.

La corresponsabilidad y buen trato de los dueños hacia las mascotas es importante, para evitar situaciones negativas que deriven en una problemática social o de salubridad.

Para solicitud de asesorías, adopciones o reportes relacionados con canes y felinos se pone a la disposición el teléfono 1549041, así como el servicio 066 con quien se tiene una constante comunicación.