Viernes 29 Marzo 2024

Violencia no disminuirá solo con medidas policiacas: Araceli Guerrero

En su segundo día de campaña por Pinos, Zacatecas, Araceli Guerrero Esquivel manifestó que la seguridad ciudadana, el empleo y la justicia social serán temas prioritarios de su agenda en el Congreso de la Unión.

Para cumplirlo, la candidata a diputada federal invitó a la ciudadanía a votar por ella y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los comicios del próximo 7 de junio.

Destacó que la seguridad ciudadana se fortalecerá mediante la aplicación de programas que atiendan de raíz los grandes problemas sociales, como el de la pobreza.

La reducción de los indicadores de violencia no solo se logrará con medidas policiacas, sino a través de una mayor oferta de educación de calidad, de empleo digno y de salud pública para todos, indicó.

Además de la cabecera municipal, Araceli Guerrero también visitó las comunidades de Los Arquitos, La Mesilla, Cabras, San José, El Salitrillo y Espíritu Santo.  

Ahí reiteró su compromiso por trabajar arduamente para lograr la gran transformación del campo que se requiere para el país, el estado y la región.

Subrayó que son 10 los ejes de su propuesta de campaña, de los cuales 3 de ellos (mujeres, jóvenes y el campo) serán prioritarios durante su trabajo legislativo.  

Ante cientos de colonos de diversas comunidades, la candidata del PRI expuso que se requiere de una gran reforma para fortalecer la capacidad productiva del campo.

Guerrero Esquivel indicó  que los legisladores en “nuestro país, antes de discutir y aprobar leyes, lo que necesitamos es consultar y escuchar la voz del pueblo,  para trabajar en atención de la solución de los problemas de la sociedad”.

La candidata agradeció la oportunidad brindada para platicar de cerca con todos los habitantes del municipio, “pues ahora he identificado –entre otras cosas- que debe trabajarse para tener accesibilidad a créditos y que baje aún más el precio de la luz”.