Viernes 29 Marzo 2024

Jóvenes deben ocupar cargos públicos: Antonio Mejía

En su recorrido por los municipios de Tepechitlán, Florencia y Teúl de González Ortega, Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal del PRD-PT, dijo que los jóvenes son el presente y futuro de México.

"Este país va cambiar con el relevo generacional, por eso, los jóvenes deben participar en la política, en la decisión de los asuntos públicos, en la construcción de su presente y su futuro", agregó.

Convencido de ello, como senador de la República Mejía Haró presentó la iniciativa de ley para la creación de la Secretaría de la Juventud, para que por medio de ella se impulsen políticas públicas y programas que brinden más oportunidades de educación, empleo, salud, vivienda, deporte y recreación.

Dentro de las propuestas del candidato de la Alianza PRD-PT está la transversalidad de la juventud en de todos los programas de los gobiernos federal, estatal y municipales, para que en todos ellos se contemplen acciones en apoyo a los jóvenes.

Antonio Mejía dijo que "nuestros jóvenes deben participar en los ámbitos económico, social y político. Es tiempo que más de ellos participen en la política ocupando puestos de representación y de designación, que amalgamados con gente de experiencia construyan proyectos alternativos para su municipio, estado y país".

En este sentido, la propuesta de Toño Mejía es que en los puestos públicos de designación y de representación popular sean ocupados en al menos una tercera parte por jóvenes con perfil y capacidad.

Asimismo, "debemos emprender una gran cruzada con acciones productivas y de educación para abatir los 8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan 'ninis', a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de obtener una carrera profesional hay que capacitarlos en algún oficio que les permita tener un trabajo y un ingreso económico y vivir con dignidad.

"Es urgente que blindemos a nuestra juventud contra las drogas, violencia e inseguridad con oportunidades de educación y empleo", puntualizó.