Viernes 19 Abril 2024

PC Jerez se prepara para temporada de huracanes

Protección Civil municipal informó que se aproxima una temporada de huracanes intensos, que provocará en el municipio y el estado fuertes lluvias.

La corporación ya inició operaciones que buscan prevenir las contingencias que pueden derivar de este fenómeno meteorológico.

Personal de la unidad indicó que todavía estarán permeando en el país los frentes fríos, por lo que prevalecerán las bajas temperaturas principalmente durante la noche y la madrugada.

Aunado a esto,  se pronostica que la próxima temporada de huracanes será fuerte y superior a la media normal, con más presencia de lluvias en el municipio y estado que años anteriores.

Desde el 1 de abril, la unidad municipal de Protección Civil inició con el monitoreo de reportes meteorológicos, así como de los cuerpos de agua de la demarcación como presas, tanques, represas y corrientes naturales.

A estos últimos se están realizando recorridos periódicos mediante los cuales se verifican las condiciones y capacidad en que encuentran. Una vez llegada la temporada de huracanes, que se estima entrará el 15 de mayo, se harán visitas diarias.

También están pasando reportes a las áreas municipales inmiscuidas, sobre los ríos que necesitan labores de desazolve.

No obstante aún se esperan cambios en estos pronósticos, por lo que piden a la población estar atenta a las alertas y emisiones de Protección Civil.