Viernes 19 Abril 2024

Llegan fuerzas federales a Feria de Jerez; habrá videovigilancia

Llegó a territorio zacatecano un primer grupo de fuerzas federales para reforzar la seguridad, anunció en Jerez el gobernador Miguel Alonso Reyes la noche de este miércoles.

Puso en operación 13 cámaras de videovigilancia en este mismo municipio, con una inversión de casi 6 millones de pesos, que se suman a la presencia de seguridad federal, estatal y municipal.

Alonso Reyes agradeció al Gobierno de la República, por conducto del comisario de la Policía Federal, Héctor Sánchez Moreno, el arribo de este primer grupo de apoyo a las labores de seguridad en Zacatecas.

Aclaró que estos nuevos refuerzos son producto de las gestiones que plantearon ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.mar jerez 3

Una parte de este nuevo grupo de fuerzas federales se quedará en Jerez, para reforzar los operativos que se han preparado para garantizar la seguridad en la Feria de Primavera Jerez 2015.

Para este periodo de Semana Santa y Pascua, los 3 órdenes de gobierno han dispuesto de un operativo para conservar la tranquilidad y la paz social.

 

Cámaras se seguridad
Operarán 13 cámaras de videovigilancia, que se suman a las 12 que operan en Fresnillo, desde el 5 de marzo, y a las 80 que dan cobertura a Zacatecas y Guadalupe.

Se hizo una inversión de 5 millones 961 mil 147.20 pesos para las cámaras, infraestructura de soporte y de comunicación, un puesto operador, torre de comunicación y enlaces inalámbricos conectados al Centro de Comando, Control, Computo y Comunicaciones (C-4).

mar jerez 1Alonso Reyes, ante los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL), que por primera vez sesionaron en Jerez, dio la bienvenida a Nancy Espinoza Medina como nueva presidente ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Luego de dar la bienvenida al primer grupo de apoyo de fuerzas federales comprometido por el Gobierno de la República y poner en operación las citadas cámaras de videovigilancia, se inició la segunda sesión del GCL de esta semana.

 

Revisan operativo
Autoridades de los 3 órdenes de gobierno, con la presencia del alcalde Eustaquio Márquez Sánchez, hicieron la última revisión del operativo para la Feria de Primavera Jerez 2015 y la cabalgata del Sábado de Gloria.

El mandatario estatal instruyó a las autoridades para que, a partir de este 1 de abril y hasta el 14 del mismo mes, se trabaje en cada una de sus responsabilidades en favor de la tranquilidad y la paz social.

Reconoció que la participación del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, el nuevo grupo de las Fuerzas Federales, las policías Estatal, Montada y Ministerial será determinante para que todos los ciudadanos gocen de más de dos semanas de esparcimiento y tranquilidad.

FOTOS: CORTESÍA