Jueves 28 Marzo 2024

Apoyos por más de 190 mdp para Fresnillo y Guadalupe

Fresnillo.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó más de 190 millones de pesos en apoyos sociales en los municipios de Fresnillo y Guadalupe.

Al continuar su gira por El Mineral, el ejecutivo Estatal visitó la comunidad de San José de Lourdes, donde reiteró su compromiso para seguir trabajando a favor de la igualdad y la paz social.

Reunidos en la Escuela Primaria Niños Héroes, el mandatario recordó que en Fresnillo se han entregado certificados del programa Vivienda Digna con una inversión superior a los 98 millones de pesos, en acciones para 1.357 Techos Seguros, 93 muros firmes, 271 mejoramientos de muros, 712 cuartos adicionales, 357 pisos firmes, 14 redes de agua potable, 38 redes de drenaje y 10 redes eléctricas, así como 144 casas Sumar.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura repartió 144 paquetes de cemento del Programa Emergente de Vivienda y la Secretaría del Campo distribuyó 50 paquetes de aves, 500 paquetes de frijol y 10 paquetes de huertos familiares.

apoyos municipios 1Con el fin de otorgar certeza jurídica a los habitantes de San José de Lourdes, Alonso Reyes entregó 321 escrituras en beneficio de 1.412 personas, con una inversión de 1 millón 547.220 pesos.

A través del Programa 3x1, Alonso Reyes anunció que este año se invertirán en el municipio 5 millones 278.516 pesos para la construcción de aulas, una cancha de Usos Múltiples y sanitarios en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, en las localidades de Buenavista de Trujillo, Plateros y Estación Gutiérrez, respectivamente.

Durante su intervención, el alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, destacó los beneficios en infraestructura carretera realizados por el Gobierno Federal y Estatal, como en el bulevar de la salida a Zacatecas, la ampliación de la carretera en la salida a Jerez, el mejoramiento a caminos rurales en beneficio de 40 comunidades, así como infraestructura deportiva.

“Gracias a los convenios firmados con la federación y el estado, en San José de Lourdes ahora se cuenta con obras de infraestructura básica más amplia, en 2014 se beneficiaron 7 calles con agua potable, más 15 calles con drenaje”, dijo el alcalde,.

apoyos municipios 3Casi 90 millones de pesos para Guadalupe en apoyos sociales
En estrategia conjunta entre el Gobierno Federal y Estatal, a fin de beneficiar a los productores del campo, Alonso Reyes entregó constancias del Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (MOTUR) 2014, para la rehabilitación de 76 pozos agrícolas, así como apoyos del Programa de Concurrencia 2014, a un total de 185 proyectos.

Del programa estatal de Oportunidades a la Mujer Rural se entregaron certificados para la adquisición de maquinaria a favor de 14 proyectos productivos, se firmó un convenio de maquinaria pesada por 350 horas, se entregaron 100 paquetes de aves, 1 mil paquetes de frijol y 40 huertos familiares, todo con una inversión para el campo guadalupense por 58 millones 492.207 pesos.

Con el objetivo de cumplir su compromiso de dotar de servicios básicos a todos los hogares zacatecanos, Alonso Reyes entregó certificados del programa Vivienda Digna para Piso Firme, Techo Seguro, Baños Dignos, Muros Firmes, Cuartos Adicionales, así como para Red de Agua Potable, de Drenaje, Eléctrica y comedores comunitarios por 29 millones 243 pesos.

apoyos municipios 4Al igual que en Fresnillo, en Guadalupe se distribuyeron 144 paquetes de cemento del Programa Emergente de Vivienda.

Por parte del Gobierno Federal se entregaron 664 cheques del programa Prospera, que dejaron una derrama económica para el municipio de 1 millón 305 mil pesos.

En Guadalupe el mandatario anunció que este año, a través del Programa 3x1, se invertirán en el municipio casi 5 millones de pesos para en la construcción de plazas en las comunidades de San Gerónimo y La Luz, la terminación de la Capilla de Cristo Rey y la construcción de la Plaza Juan Pablo II.

apoyos municipios 5  apoyos municipios 6

apoyos municipios 7

FOTOS: CORTESÍA