Jueves 28 Marzo 2024

Realizan en El Mezquite primera entrega de apoyos a adultos mayores

apoyos mezquite 4Fresnillo.- El presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández y el titular de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, realizaron la primera entrega del Programa Municipal de Apoyo a los Adultos Mayores en la Comunidad de El Mezquite.

El número de beneficiados es de 125 personas de la Tercera Edad, con la aplicación del recurso de 75 mil pesos en el programa correspondiente al apoyo económico de 2 meses otorgado por el Ayuntamiento de Fresnillo.

“Reitero lo que dije hace días en esta comunidad, que es una tierra de grandes amigos, les recuerdo que no hace más de dos días estuve en la inauguración de una Lechería de Liconsa que dará beneficio a 200 personas y que estando aquí paso algo bueno, que fue buscar que el padrón llegue a 400 beneficiados”, dijo el alcalde.

apoyos mezquite 1Dévora Hernández indicó que el programa para adultos mayores lleva una inversión hasta el momento de 3 millones 525.600 pesos en beneficio de 2.384 personas, tanto de la zona urbana como la rural, con el único propósito de brindar apoyo a las personas de la tercera edad entre los 60 y 64 años.

Por su parte, el subdelegado de la Comunidad, Reynaldo Ortega, agradeció a las autoridades municipales presentes los apoyos para la instalación del punto de venta de leche Liconsa, así como el apoyo para las personas de la tercera edad.

“El alcalde Gilberto Dévora tiene un interés primordial en que se aplique este programa de beneficio a los adultos mayores sin distingo de colores, en un programa que se encuentra alineado con otros del Gobierno Federal y el Programa Estatal Sumando a los Abuelos, para evitar la duplicidad de beneficios y hacer llegar el recurso a los que más necesidad tienen”, dijo Jason Barker Mestas.

Puntualizó que se trabaja de una manera ardua para que el programa se extienda en las comunidad, y al momento se realizó la entrega a beneficiados de El Mezquite, Patillos, Presa del Mezquite, Francisco García Salinas, Chichimequillas, San Antonio del Mezquite, Santanita, Santa Ana, y Orilla del Llano.

En el evento estuvieron presentes Yesenia Arias, presidente de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la comunidad; y Eusebio Martínez, quien dio el agradecimiento en nombre de los 125 beneficiarios del programa.

apoyos mezquite 3

FOTOS: CORTESÍA