Viernes 19 Abril 2024

Arrancará en Fresnillo Operativo Paisano: del 13 de marzo al 13 de abril

operativo paisano

Fresnillo.- Autoridades de los 3 órdenes de gobierno acordaron arrancar en este municipio el Operativo Paisano 2015 para el periodo vacacional de Semana Santa e instalar, de manera permanente, un módulo de atención a connacionales.

Para ello, se reunieron el director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda Espinosa; el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega, y el alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández.

Durante la reunión, a la que asistió Carolina Gálvez, encargada del programa Paisano del INM Delegación Zacatecas, Castañeda Espinosa señaló la importancia de que Fresnillo sea la sede del inicio del Operativo Paisano.

El delegado en Zacatecas del INM, José de Jesús Vega, adelantó que el operativo se realizará del 13 de marzo al 13 de abril próximo y cubrirá el periodo vacacional de Semana Santa, en apoyo a los miles de paisanos que cruzan las carreteras estatales.

A su vez, el edil Gilberto Dévora ofreció todas las facilidades para que el arranque sea un éxito e instruyó a Fabiola García Muñoz, jefa de la oficina de Atención al Migrante del municipio, para sumar esfuerzos con las demás dependencias.

FOTO: CORTESÍA