Viernes 19 Abril 2024

Presentan Proyecto de Desarrollo Cultural y Artístico de Fresnillo

proyecto cultural

Fresnillo.- El programa de Proyecto de Desarrollo Cultural y Artístico de Fresnillo iniciará con una serie de conciertos didácticos en telesecundarias de 20 comunidades de El Mineral.

“En el proyecto del Programa de Desarrollo Cultural, Fresnillo invirtió 500 mil pesos y fue triplicado con la aportación federal y estatal, y se divide en 8 proyectos que van destinados a comunidades en promoción y fomento de Cultura”, dijo Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del Instituto Para la Cultura Fresnillense.

Indicó que el objetivo primordial es promover mediante el área de teatro, documental, y conciertos didácticos, la cultura y sembrar en los jóvenes la inquietud por las bellas artes.

Por su parte, Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales Estatal, agradeció el apoyo por parte del Departamento de Cultural del Municipio para los conciertos didácticos en las telesecundarias.

En tanto, David Rodríguez, responsable del proyecto Concierto didáctico: un encuentro con la música, explicó que en las 20 comunidades tendrá conciertos que buscan rescatar los referentes musicales y la figura de Manuel M. Ponce e impulsar el conocimiento de la música popular mexicana.

Asimismo, se presentaron los responsables de los proyectos de Banda Música Sinfónica de El Mineral, a cargo de Carlos Uribe Tapida, que busca conformar una banda sinfónica integrada por niños; Carlos Alberto Guzmán Quintanar, quien realizará un documental de la vida social y cotidiana en 30 comunidades de Fresnillo, y Elda Adriana Elías Lara, que llevará a 5 comunidades y 5 colonias de El Mineral la obra de teatro “el Circo Deprimido”.   

En la presentación, que se realizó en la Escuela Primaria Libertadores, también estuvo presente como representante del cabildo Armando Quezada, regidor y presidente de la Comisión de Educación.

FOTO: CORTESÍA