Viernes 19 Abril 2024

Nuevo Taller de Centro Diesel Profesional, en 95% de avance

taller diesel 2

Fresnillo.- Con 95 por ciento de avance, el nuevo taller de la empresa proveedora zacatecana Centro Diesel Profesional, integrante del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), fue supervisado por la compañía Minera Fresnillo PLC, con el objetivo de cumplir con los requisitos necesarios para la reparación de equipo minero.

La creación de nueva infraestructura de Centro Diesel Profesional, ubicado en el municipio de Fresnillo, forma parte del proyecto integral para el fortalecimiento de la competitividad de proveedores del Clúster Minero de Zacatecas, que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aprobó al Clusmin en el 2014.

taller diesel 1El proyecto, explicó Oscar Chávez, director general de la empresa, consiste en la creación de un taller de reconstrucción de maquinaría minera con capacidad de 4 equipos como Jumbos, Scoop Tram o equipos de volteo de bajo perfil.

En el nuevo taller trabajarán 22 personas y contará con 4 grúas viajeras, 2 compresores y herramienta nueva que le permitirá dar servicio a las unidades mineras de Fresnillo, Saucito, El Coronel, Tayahua, Capstone Gold, Madero y Sabinas principalmente.

La revisión de Fresnillo PLC al taller de Centro Diesel Profesional obedece al cumplimiento de normas que las empresas mineras solicitan a los proveedores para obtener un trabajo exitoso sobre su maquinaria.

Además de la infraestructura en el municipio de Fresnillo, Centro Diesel Profesional construye un almacén de venta en el municipio de Guadalupe, que le permitirá dar servicio a minas de la región, tales como Capstone Gold o Santa Francisca.

Otro beneficio que la empresa del Clusmin obtuvo del proyecto del Inadem es el de la Certificación ISO 14000, que les permitirá cumplir con la Norma Ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Esta certificación nos va a beneficiar en que nuestra gente esté capacitada y cumplamos con los requisitos ante la Profepa, ya que manejamos residuos peligrosos como aceite usado, franelas con tierra o contaminadas que salen del mismo equipo minero que reparamos”, explicó Chávez.

Por último, el empresario dijo que participar en la convocatoria del Inadem fue una experiencia exitosa, “ahora se abrirá una nueva convocatoria y pensamos completar equipo y herramienta, como tornos y maquinados para mejorar nuestros trabajos”, finalizó.

FOTOS: CORTESÍA