Miércoles 24 Abril 2024

Lucharé por cumplimiento de derechos de migrantes: Mejía Haro

mejia haro luismoya 1

En la segunda visita que hizo al municipio de Luis Moya, el precandidato a diputado federal del PRD, Antonio Mejía Haro, dijo que su lucha será por la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos y sociales constitucionales de los mexicanos.

Agregó que el derecho a la alimentación, salud, educación y empleo, debe garantizarse, pasar de la ley a la realidad.

mejia haro luismoya 2De igual manera, México debe pronunciarse por el respeto cabal de los derechos humanos y garantías individuales de nuestros migrantes y sus familias radicadas en otros países, el gobierno mexicano debe alzar la voz ante hechos de xenofobia, discriminación y de agresión física, verbal o psicológica cometidos en los Estados Unidos, mencionó.

También debe impulsar acciones diplomáticas ante el gobierno estadounidense en materia de los derechos sociales de educación, salud y empleo de nuestros connacionales y sus familias.

Antonio Mejía dijo que los migrantes han sido parte fundamental para las economías de los Estados Unidos y de México, “existe una deuda histórica con ellos, la cual debe empezar a pagárseles con el cumplimiento de los derechos universales y con más oportunidades de empleo y educación”, puntualizó.

FOTOS: CORTESÍA