Sábado 20 Abril 2024

Entrega Dévora apoyos del Programa de Empleo Temporal

devora empleo temporal

451 apoyos que se aplicarán en Mejoramiento a la Vivienda fueron entregados en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal de Fresnillo, en un evento encabezado por el alcalde Gilberto Dévora Hernández.

Con una aportación federal de 1 millón 586 mil pesos y 486.750 pesos del municipio, el programa benefició a familias de las colonias Ecológica, Patria y Libertad, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, Ampliación Azteca, Plan de Ayala y La Joya.

Dévora Hernández dijo que son de suma importancia estos apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal  y el gobierno municipal: “Son parte de un programa muy especial, porque es un programa de empleo temporal donde se entrega de cemento y arena, y además se les paga por haberlo instalado”.

Expresó que este tipo de programas es lo que necesita Fresnillo y es realizado como parte de la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Con el apoyo de los 3 niveles de gobierno, dijo, El Mineral continúa con un mejor rumbo.

José Ángel Muñoz Delgado, subdelegado de la Sedesol, indicó que dependencia federal y el Gobierno de la República tienen como aliadas a personas como el alcalde Gilberto Dévora. “Fresnillo y Gilberto no están solos, tienen el amplio respaldo del Gobierno Federal, tal como del Estado", expresó.

En el evento estuvieron Anastacio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno; Arturo Torres Luna, coordinador de Asesores del Ayuntamiento y la subdelegada de Sedesol, Ana Cecilia Tapia, en representación de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de Sedesol en el estado, así como funcionarios municipales y regidores.

FOTO: CORTESÍA