Viernes 29 Marzo 2024

Invita Toño Mejía a elegir modelo de desarrollo alternativo

mejia haro talestaipa

Antonio Mejía Haro, precandidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó su tercera visita al municipio de Tepechitlán, donde  se reunió con simpatizantes de las comunidades de Talesteipa y de San Pedro Ocotlán.

Dijo que México requiere un nuevo modelo de desarrollo que tenga como eje central el crecimiento económico y la generación de empleos dignos, acompañados de nuevas políticas públicas para lograr reducir la pobreza y la desigualdad, erradicar el hambre y la desnutrición; garantizar la universalización de los derechos sociales en educación, salud y alimentación.

Toño Mejía agregó que la educación debe ser pilar de desarrollo nacional, y las políticas públicas deben atender las necesidades y expectativas de los jóvenes en educación, salud, empleo, vivienda, recreación y deporte.

El modelo de desarrollo alternativo que propuso, y al que invitó a los ciudadanos,  abarca también la incorporación del campo al desarrollo económico y social del país, garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

En Talestaipa, la gente se quejó de la falta de fuentes de empleo, carencia de obras y del abandono del campo y sus familias.

Dijeron estar olvidados de los 3 órdenes de gobierno, que se acuerdan de ellos solo en tiempos de elecciones.

"Nuestras comunidades se están quedando solas, de cada 10 casas 5 o 6 están solas, nuestra gente migra hacia los Estados Unidos o a las grandes ciudades por falta de oportunidades", dijo uno de los pobladores.

Los habitantes reconocieron el cumplimiento de su compromiso de gestión para iniciar la pavimentación del primer tramo de la carretera a San Pedro, de acuerdo con un comunicado del precandidato.

También reconocieron la rehabilitación de la presa Los Mapaches y los apoyos para la modernización de las presas La Villita y Excamé.

FOTO: CORTESÍA