Sábado 20 Abril 2024

Visita Antonio Mejía Villanueva y Joaquín Amaro

plateado2

El precandidato a diputado federal por el PRD estuvo este sábado en Villanueva y el Plateado de Joaquín Amaro.

En este último municipio los habitantes de San Lorenzo, San Antonio de la Calera y la cabecera municipal le solicitaron la rehabilitación de la carretera Villanueva-Joaquín Amaro.

Dijeron que la vialidad se encuentra destrozada, llena de baches, que pone en riesgo sus vidas y se maltratan sus vehículos. También le pidieron la construcción y rehabilitación de presas.

En Villanueva los comerciantes le externaron al precandidato su preocupación por el cobro de más impuestos y la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas.

"Nuestros negocios son de supervivencia y no podemos comprar computadora, contratar internet y pagar un contador para mandar las facturas", afirmaron comerciantes.

Antonio Mejía dijo que la rehabilitación de esa carretera será una de sus prioridades, porque las vías de comunicación deben mantenerse en buenas condiciones, amplias y seguras.

Recordó que como diputado federal y senador apoyó la construcción de la carretera Joaquín Amaro-Tabasco, y como secretario de Desarrollo Agropecuario, la rehabilitación de la presa La Puerta.

Entregó además al estar en ese cargo una maquina bulldozer a las asociaciones ganaderas de Joaquín Amaro y Villanueva, y al ejido de este último municipio, para el mejoramiento de caminos y la construcción de bordos de almacenamiento de agua.

A los pequeños comerciantes de Villanueva les dijo que una de sus propuestas es eliminar las disposiciones negativas de la reforma hacendaria, como es la facturación electrónica y el cobro de nuevos y más impuestos.

Dijo que de lo contrario muchos de los pequeños comercios cerrarán y con ello se perderán más empleos. Propuso regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

FOTO: CORTESÍA