Viernes 19 Abril 2024

Prepara Protección Civil operativo navideño en Plateros

proteccion-civil

Personal de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo realizará acciones de verificación y prevención en la comunidad de Plateros, en atención a la instrucción del alcalde Benjamín Medrano Quezada para lograr los objetivos del operativo “Navidad Segura”.

Durante los días 24 y 25 de diciembre los elementos estarán vigilando para evitar incendios con pirotecnia,  además de que revisarán los juegos mecánicos y las instalaciones de gas de las 75 cocinas que venden alimentos a los peregrinos.

Se prevé la organización de puestos de socorro para atender emergencias rápidamente en toda la zona donde se ubicarán los locales comerciales y habrá tránsito de peregrinos al centro religioso.

El coordinador municipal de Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, explicó la necesidad de realizar las inspecciones para evitar incidentes a causa del fuego o el gas LP, o bien en la zona de los juegos mecánicos que cada año se ubican en el centro de la comunidad.

Hizo un llamado a los comerciantes de Plateros para que eviten vender juegos pirotécnicos.

“Tenemos la facultad para asegurar el material elaborado con pólvora. Es necesario que los comerciantes eviten comerciar con estos objetos, que pueden causar daños principalmente en niños”, concluyó.

FOTO: CORTESÍA