Martes 16 Abril 2024

Inaugura MAR pista de hielo en Villanueva

Villanueva-pista-hielo

Villanueva.- Miguel Alonso Reyes encabezó la posada que por primera vez un mandatario ofreció a los habitantes de la comunidad El Fuerte, y la apertura del festival navideño en la cabecera municipal.

En las instalaciones de la feria de Villanueva, los asistentes disfrutaron del espectáculo Frozen sobre Hielo, con el que se dio por inaugurada la pista.

Por primera vez, el Festival de Navidad Zacatecas 2014 se extendió a Villanueva, con la pista de patinaje que estará abierta hasta el 15 de enero, de 9 de la mañana a 9 de la noche, para disfrute del sur del estado.

El gobernador zacatecano estuvo acompañado por el alcalde Miguel Torres Rosales; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); y Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas.


Posada en El Fuerte
Villanueva-posada-El-FuerteMiguel Alonso Reyes convivió con los habitantes de esta comunidad, donde se compartió una cena y se entregaron varios regalos, como refrigeradores, estufas, lavadoras, antecomedores, pantallas, licuadoras, tostadores, planchas, cobijas, despensas, juguetes, bolos, bicicletas y aparatos funcionales.

Deseó a los presentes una feliz navidad y próspero 2015, y se comprometió a continuar con el trabajo en materia de desarrollo social, a través del programa Superación de la Marginación (Sumar), que entrega uniformes escolares gratuitos y becas.

En materia de seguridad, recordó que en Villanueva se construyó una de las 5 Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), ubicada en Malpaso, con lo que se cuida esta región del estado.

Alonso Reyes se comprometió con los habitantes de la comunidad de El Fuerte a que esta posada se realice año con año.

Durante el convivio, se disfrutó de música en vivo y se llevó una brigada de salud para consultas médicas.

El delegado de la comunidad, Isabel García Ojeda, agradeció su presencia y dijo que nunca antes un gobernador había visitado esta comunidad ni traído una posada navideña.

FOTOS: CORTESÍA