Jueves 18 Abril 2024

Benefician con paquetes de borregas a comunidades de Fresnillo

borregos-fresnillo-3

Fresnillo.- Julieta Ortega González, directora del Sistema Municipal DIF, entregó 2 paquetes de borregas en las comunidades Salitrillo y Ermita de Guadalupe como parte del programa Comunidad Diferente.

Este programa que manejan en coordinación DIF Estatal y Municipal, destaca por incluir comunidades de muy alta marginación para la capacitación de sus habitantes en la gestión de proyectos productivos y así se logre un desarrollo del lugar.

borregos-fresnillo-1En el municipio de Fresnillo están dentro del programa cuatro comunidades, San José del Quelite, La Cantera, Salitrillo y Ermita de Guadalupe, estas últimas beneficiadas con proyectos productivos de borregos.

El proyecto recibido consta de 5 hembras y un semental, con la intensión de que se reproduzcan y hacer crecer el número de animales, para el consumo o para la comercialización, de esta manera se tendrá una entrada económica o carne para la preparación de alimentos.

En la comunidad El Salitrillo el paquete se entregó al comité de la cocina de DIF municipal, quienes estarán al pendiente de que crezca el proyecto, dado que está dentro de las acciones que se realizan en la cruzada nacional contra el hambre.

La directora de DIF municipal motivó a los beneficiarios de ambas comunidades a sacar el mayor provecho y a no dejar caer el apoyo que se les brinda y así lograr que bajen más recursos a sus comunidades.

“Que este tipo de apoyos beneficien a la población, las gestiones por parte del presidente municipal Benjamín Medrano siguen, es una persona que no se detiene, con el único propósito de tener mayor progreso en Fresnillo”, puntualizó Julieta Ortega.

borregos-fresnillo-4

FOTOS: CORTESÍA