Viernes 29 Marzo 2024

Nuevos impuestos no se aplicarán en Jerez: alcalde

alcalde-jerez

JEREZ.- Aunque la Ley de Ingresos 2015 contemple el cobro de nuevos gravámenes, sobre todo al sector comercial, por decisión del Ayuntamiento no serán aplicados en este municipio.

El tesorero Octavio de la Torre Jiménez detalló que los impuestos de empadronamiento aprobados en dicha ley no se cobrarán, de modo que los jerezanos sólo deberán pagar los que se cobran desde ejercicios anteriores, como el predial.

El alcalde José Viramontes Rodarte anunció acciones para incentivar la economía y desarrollo del municipio, como una prioridad de su gobierno.

Informó que para 2015 llegará al municipio un recurso extraordinario de por lo menos 230 millones de pesos, que superará la cifra histórica de 160 millones de pesos que se logró en este año.

El dinero será destinado a la construcción de un hospital municipal, rehabilitar instalaciones deportivas, renovar los bulevares con salida a Zacatecas y Fresnillo, cambiar el alumbrado público por nueva tecnología, equipar escuelas, entre otras acciones.

Se colocará una pista de hielo y la Villa Iluminada en diciembre, como una forma de atraer turismo y promover esta actividad económica, afirmó Viramontes acompañado por el regidor Jesús Espinoza Serafín.


FOTO: CORTESÍA