Jueves 28 Marzo 2024

Empata UAZ con La Salle Bajío: gana punto extra en penales

tuzos-uaz-1

Los Tuzos de la UAZ recibieron a la oncena de la Universidad De la Salle Campus Bajío para el encuentro futbolístico pendiente de la jornada 5 del Campeonato Universitario Telmex Conadeip, celebrado en el Estadio Universitario de Zacatecas.

Una tarde con algo de frío por la temporada, pero que dentro de la cancha el calor de competencia resultó agradable en la recuperación del partido.

tuzos-uaz-2Al arrancar las acciones se dio la impresión de que los equipos se mostraron cautos, con algunas llegadas al marco rival pero sin mayor problema.

El encuentro se realizó con dominio alterno casi toda la primera parte, la lucha en el medio campo fue lo que predominó y en algunas ocasiones las partes defensivas conjuraron las pocas llegadas.

Fue sobre el minuto 42 cuando al cobro de una falta por el corredor de la izquierda, en un contrarremate Alejandro Carranza remató de cabeza con la portería abierta para poner adelante a los visitantes 1 por 0, marcador con el que terminó la primera parte.

En la reanudación de la segunda mitad, los técnicos realizaron ajustes de jugadores para dar mayor movilidad a sus equipos.

La lucha se tornó en la media cancha. Sobre el minuto 60 en una jugada de contragolpe, sobre la salida del arquero lasallista, Kevin Gómez tocó el balón por encima del portero y anotó el gol para emparejar el marcador a un gol por bando.

tuzos-uaz-3Al recibir la anotación los visitantes se fueron al frente en busca del gol del triunfo, teniendo al menos 3 ocasiones claras, pero ahí surgió la figura del portero zacatecano Josué Lemus, quien conjuró con excelente salidas, quitando incluso una oportunidad en mano a mano.

En el minuto 74, Diego Jáuregui, del conjunto Lasallista, realizó una gran jugada dejando sembrados a los defensores zacatecanos, incluso burló al portero Lemus y con la portería abierta al intentar cambiar a su perfil izquierdo dejó ir una gran oportunidad, pues al momento de querer tirar le puntearon el balón, y así se fue la oportunidad del triunfo para los suyos.

El tiempo se fue consumiendo poco a poco, los equipos con mucha precaución y sin exponer mucho dejaron pasar los minutos hasta que se decretó el final y el encuentro terminó con repartición de puntos.

En la serie de tiros penales, los visitantes fallaron 2 tiros, en tanto que los Tuzos consiguieron sus 4 oportunidades para que el punto extra se quedara en casa.

FOTOS: CORTESÍA