Sábado 20 Abril 2024

Crearán en Jerez proyecto para atender a perros callejeros

eustaquio-marquez

JEREZ.- El gobierno municipal convocará a una mesa de trabajo el próximo 4 de noviembre para integrar un proyecto sobre la atención a los perros de la calle y otras problemáticas relacionadas.

El director de Atención Ciudadana y Gestión Social, Eustaquio Márquez Sánchez, hizo un llamado a la sociedad jerezana a sumarse a este proyecto.

Entre los temas que serán tratados en la mesa de trabajo que se realizará en el Foyer del Teatro Hinojosa a las 10 de la mañana, estarán darle un mejor trato a los caninos de la calle,  y las enfermedades que las personas pueden adquirir por contagio de estos animales.

El fin principal será generar un proyecto en conjunto con las instituciones acreditadas, que ofrezca una solución sustentada e integral a este problema que lleva sin atención mucho tiempo, y que también permita a futuro crear un reglamento para dicho aspecto, apuntó Márquez Sánchez.

El Ayuntamiento invita a integrarse a esta iniciativa al sector salud, sector educativo, asociaciones de médicos veterinarios, docentes de la facultad de medicina veterinaria, asociaciones civiles de ayuda a perros de la calle y a clínicas y estéticas veterinarias.

También se convocará a Seguridad Pública, Protección Civil, Limpia y otras áreas del gobierno municipal correspondientes.

FOTO: CORTESÍA