Miércoles 24 Abril 2024

Abren Escuela de Iniciación Artística en Jerez

escuela-arte

JEREZ.- El presidente municipal, José Viramontes Rodarte, puso en marcha los cursos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, que estará a cargo del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y por medio de la cual buscarán forjar a los futuros talentos artísticos de Jerez.

Ante un centenar de pequeños estudiantes congregados en el Teatro Hinojosa, el alcalde aseguró estar frente a los que serán los futuros músicos, bailarines, actores y artistas plásticos, que habrán de poner en alto el nombre de Jerez.

Acompañado por el secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, la regidora Mónica Acosta Acosta, el director de Desarrollo Económico, Héctor Márquez Medina, y el director del IJC, Carlos Guillermo Salinas Flores, resaltó que este proyecto nació a raíz de la demanda de espacios de desarrollo, en los que se puedan formar a niños y jóvenes jerezanos en torno a las artes.

Reconoció el empeño del director del IJC, por hacer realidad de manera inmediata las instrucciones e iniciativas que se le han encomendado, “para hacer de Jerez una puerta abierta a la cultura”.

El munícipe comprometió a la nueva generación de alumnos a dar lo mejor de sí en correspondencia al esfuerzo de sus padres, y a mostrar al término del curso lo aprendido ante los jerezanos.

Los nuevos alumnos manifestaron su agradecimiento al presidente municipal, por el apoyo brindado para hacer realidad esta escuela, y con ello dar la oportunidad a los niños de canalizar sus inquietudes a través de las artes.

Por su parte, el director del IJC indicó que será la tercera escuela de este tipo en el Estado, misma que estará avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a través de la cual los alumnos desarrollarán sus habilidades en Teatro, Danza, Música y las Artes Plásticas-Visuales.

Durante el acto inaugural se disfrutó de la presentación de la banda de música Candelario Huízar, la interpretación en guitarra clásica de jóvenes del Instituto de Cultura de Villanueva, y la interpretación de música regional mexicana de la niña Ana Fabiana.

FOTO: CORTESÍA