Viernes 29 Marzo 2024

Colocan primera piedra del centro de acopio Liconsa en Nochistlán

miguel-alonso-liconsa

NOCHISTLÁN.- El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció el inicio de la construcción del Centro de Acopio, único en la entidad, en cumplimiento al compromiso que hizo hace poco más de un año con los productores del sur del estado.
 
El Centro de Acopio tendrá capacidad para la recepción diaria de 40 mil litros de leche, volumen que aportarán productores lecheros de Nochistlán y Apulco, a través de 5 sociedades debidamente constituidas por 80 productores independientes.
 
miguel-alonso-liconsa-1Para hacer realidad el proyecto, se contó con la donación del terreno por parte del Ayuntamiento; el Gobierno del Estado invertirá 8 millones 225 mil de pesos en la construcción y el equipamiento, en tanto que Liconsa aportará 48.5 millones de pesos para cubrir los costos de operación anual.
 
Alonso Reyes detalló que con la venta de leche a Liconsa se tendrán beneficios económicos anuales que se estiman en 92 millones de pesos, aproximadamente.
 
En la colocación de la primera piedra estuvieron también el alcalde Fernando González Sánchez, así como por productores de Nochistlán y Apulco.

FOTOS: CORTESÍA